Wednesday, February 10, 2010

Fade away...

Hace no mucho tiempo volví a ver la película de Eternal Sunshine of the Spotless Mind y había pensado en escribir un post sobre la película, pero lo olvidé, como olvido escribir muchas cosas...
Y hoy, mientras me paseaba en una de mis "all-time favorites", recordé escribir el post.

Esta película me hace pensar profundamente en lo que sería poder olvidar, borrar de la memoria lo que no quieres recordar. ¿Qué sería de una persona que pudiera hacer esto? Que existiera una máquina que te pudiera borrar fragmentos de la mente, hasta hacerlos desvanecer, que se quedaran en la historia como si nunca hubieran ocurrido.

Pero qué difícil. Olvidarlo todo. Aquello que te hizo feliz alguna vez, que te hizo sonreír, que te hizo sentir muy bien. Borrar todo lo que te hace daño ahora. ¿Tú lo harías? ¿Borrarías TODO? Yo lo he pensado. Hay muuuuchas cosas que me gustaría borrar de mi memoria, cosas que ocupan espacio muerto y que bien podría ser utilizado para algo más, cosas que te atormentan por las noches, cosas que no te dejan dormir. Borraría cada uno de estos recuerdos para amanecer como nueva. Pero borrar esto borraría las experiencias, el aprendizaje obtenido al equivocarte y volverte a equivocar.

A pesar de las consecuencias, yo sí lo borraba. Lo borraba TODO.

1 comment:

  1. Yo si borraría todo, todo. A veces perdemos la capacidad de sorprendernos de tanto que vivimos.

    ReplyDelete