Con la novedad que este mes cumplo casi tres meses en mis clases de salsa. Estoy de mejor humor, me divierto increíblemente y según los maestros (y los alumnos) mi nivel se ha superado increíblemente. Quiero aprender a bailar tan bonito que me vean y digan: "Quiero bailar como ella".
Todavía recuerdo la primer clase de salsa que tomé aquí en Toluca. Me invitaron a la coreografía y yo veía a una mujer que bailaba bieeeen bonito. Que movia las manos, la cadera, sabía siempre dónde iba el pie, cómo mover la mano, si girar o no girar. No era una mujer que fuera tan avanzada, sólo era más avanzada que yo. Y declaro la palabra, ERA. Una de las ventajas que tengo sobre cualquiera, es mi habilidad de rápido aprendizaje, y mucha coordinación. Así que con tan sólo unas que otras clases, mi nivel alcanzó el de aquella chava que veía yo a lo lejos, y no sólo eso, sino que lo superó.
Del baile, además de aprender a bailar, conoces a tantas personas. Luego bailas con uno, luego bailas con otro. Luego te sacan a bailar los pros, y haces un poco el oso, pero lo más importante, aprendes de ellos. Aprendes a medir tus tiempos, tus pasos, la distancia, aprendes de ellos, tanto que eventualmente te conviertes en uno de ellos.
Mi sueño es bailar profesionalmente, quizás no me quiero dedicar a esto, pero me encantaría estar en un concurso de esos importantes nivel Eurozone en Puebla, me encantaría estar ahí y bailar tan bonito que la gente me recuerde. No pido ganar el primer lugar ni mucho menos, pero pido estar ahí.
En tres meses he logrado mucho, me falta mucho por aprender, pero sé que con el apoyo de todos en mi clase lo voy a lograr.
Los dejo con la foto de mi equipo de salsa en la coreografía que les mencionaba. A poco no nos vemos bien profesionales? :)
No comments:
Post a Comment